Suele suceder que aquellos libros que se escriben por el mero afán de complacer a los lectores resultan mal vistos. La literatura que se recuerda en los manuales, la que se estudia en las facultades, la que mencionan en referencias los críticos, muy a menudo está enfrentada con el placer de leer por diversión, y suele ser más un ejercicio de egolatría artística del autor que un regalo para el público. La literatura de género, sin embargo, demuestra tremendos ejercicios de creatividad al tener cada autor que adaptarse a unas normas dadas y moverse en sus límites con su personal estilo, dando lo mejor de sí, logrando en los mejores casos trascender el propio género y sublimarlo.
Este blog va a dedicarse a describir y difundir aquellas obras literarias que, en muchos casos con el lustre que dan los años y normalmente por aclamación popular, han terminado por formar parte del acervo colectivo de la imaginación de nuestro tiempo. Terror, ciencia-ficción, fantasía, novela negra... todos los géneros tienen cabida aquí, de forma amena y divulgativa.
También se trata de un blog abierto en el que, quien lo desee, podrá incluir sus propias aportaciones, sus recomendaciones e incluso sus escritos e ilustraciones. Porque a muchos nos gusta escribir, aunque a veces seamos nuestros más complacientes -y únicos- críticos.
Bienvenidos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario