jueves, 19 de abril de 2012

CONTINUARÁ: EL HÉROE EN SUSPENSO


Me gusta la estructura de folletín de algunas novelas. Hay quien dice que es una fórmula demasiado televisiva, pero olvidan que fue precisamente en la publicación por entregas donde se fraguaron las grandes novelas de aventuras. Se disfruta mucho más si se deja al héroe en una situación límite, para especular qué va a hacer o qué va a pasar. Si hay algo mejor que el suspense es teorizar con el suspense. Querer saber lo que va a pasar a continuación, y no saberlo, esperando lo inesperado. Parece que el éxito de Juego de Tronos se basa en saltar hacia donde nadie quiere ir, no dando nunca al lector lo que quiere, pero escribiendo con tal maestría que haga que siga intrigado y preocupado por lo que ha de venir.

4 comentarios:

  1. Por algo George RR Martin ha sido durante muchos años guionista de tv (La Bella y la Bestia o Los Límites de la Realidad)es un maestro en eso, tiene varias novelas y relatos cortos brillante pero se nota que con la experiencia acumulada está en su mejor momento.. eso si durante 20 años que lleva con Canción de Hielo y Fuego XD. si esta novela con sus 7000 paginas hubiera sido por entregas pequeñas hubiera sido desesperante a más no poder jeje, ya lo es como novela.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a Poniente, José Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Conde, ¿no vivíamos ya en Poniente nosotros? eso pensé durante toda mi vida, engañado como un...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad. Había incluso un canal llamado "Teleponiente" hace unos años. Me imagino que allí trabajaría algún Stark de corto futuro, porque el canal duró poquito.

    ResponderEliminar