viernes, 4 de mayo de 2012

EL FIN DE ALATRISTE



Reverte confiesa que abandona el territorio literario del Siglo de Oro y da así casi por finiquitada la serie de novelas del espadachín a sueldo. El autor también desvela que trabaja en una nueva novela de amor, ambientada en Argentina, Francia e Italia durante el siglo XX. Así cambia héroe por heroína. Su protagonista se llamará Mecha.

El puente de los asesinos será la penúltima entrega que los lectores tendrán del capitán Alatriste. Así lo confesó ayer Arturo Pérez-Reverte, durante una conferencia dedicada a los best sellers en la Fundación March, de Madrid.

“Me queda uno, a lo sumo dos, Alatristres. He terminado con la novela histórica. Tengo ya una edad y debo elegir qué escribo”, afirmó Pérez-Reverte durante el ciclo de charlas Best sellers. Análisis de una literatura popular, coordinada por el periodista Sergio Vila-Sanjuán. Su tono de voz delataba cierto cansancio de su protagonista.

Pérez-Reverte concluye así una saga que comenzó en los años 90, con El capitán Alatriste (1996), Limpieza de sangre (1997) y El sol de Breda (1996), hasta prolongarse 15 años más para sumar siete entregas protagonizadas por del espadachín a sueldo. El puente de los asesinos (2011) es su última secuela publicada hasta la fecha.

El escritor superventas enterrará así al protagonista que más rédito editorial le ha dado en su carrera, con siete entregas novelescas traducidas a múltiples idiomas, una película protagonizada por Vigo Mortensen y “un proyecto para televisión” sobre la mesa para Alatriste, del que Reverte no quiso adelantar detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario