viernes, 18 de mayo de 2012

FANTASÍAS VICTORIANAS

Féliz J. Palma sorprendió con Macondo boca arriba y sus relatos fantásticos o no (El menor espectáculo del mundo) pero ahora se ha decantado hacia los pastiches con  novelas victorianas, haciéndolo muy bien y dando todo lo que Alan Moore no hizo en prosa. Ha publicado "El mapa del cielo" secuela de "El mapa del tiempo". Estas son las respectivas sinopsis: 

EL MAPA DEL TIEMPO: 

"Londres, 1896. Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar a otras épocas, como hace Claire Haggerty, una joven acaudalada e insatisfecha que está convencida de que ninguno de sus pretendientes puede ofrecerle el amor verdadero. Esa insatisfacción la llevará a viajar al año 2000, donde se enamorará de un hombre del futuro, un hombre que en su época aún no ha nacido, con quien vivirá una historia de amor a través del tiempo. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington es un joven que pretende suicidarse al comprender que nada podrá borrar el dolor que que siente por la muerte de su amada, una prostituta llamada Mary Kelly, que fue la última víctima de Jack el Destripador. Pero abandona la idea cuando le ofrecen viajar ocho años en el pasado para salvarla de la muerte él mismo. Y el propio H. G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un viajero del futuro llegue a su época con la intención de matarlo para publicar sus novelas con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través del tiempo, atravesando la II Guerra Mundial y los años ochenta hasta perderse en un futuro tan remoto como insondable"



EL MAPA DEL CIELO:

Sesenta años después de la primera parte, Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.
 
 

2 comentarios:

  1. El mapa del tiempo es una delicia, uno cree que va a ser una cosa y te sorprende a eso de la mitad de la novela, te lleva por donde quiere y está muy bien escrito, no es un simple best seller. A ver si termino "El temor de un hombre sabio" y me meto con "El mapa del cielo"

    ResponderEliminar
  2. No me fío... estoy demasiado acostumbrado a que los escritores españoles que pretenden hacer algo "imaginativo" acaben convirtiendo sus prometedores premisas en un rollo para narrar puñeteros romances de tres al cuarto. Esto lo hablaremos en persona, Jose.

    ResponderEliminar