miércoles, 6 de junio de 2012

TERRY PRATCHETT: CHOOSING TO DIE

Esta obra es un documental que ha sido galardonado con el premio BAFTA 2012. En él, el autor de la serie de novelas de Mundodisco relata su experiencia en la lucha contra el Alzheimer y explora “las realidades de la muerte asistida”. “Moriré antes de que se acabe el juego”, declaró el autor. Yo aún tengo entre mis libros comprados y pendientes, su colaboración con Neil Gaiman, "Buenos Presagios", pero lo malo es que no se sabe qué es de cada cuaĺ, así que probaré con "el color de la magia", que salió saldada a 1'95, y si me mola iré directamente a  una de sus mejores obras recientes, "Nación". Parece que desde 2010 padece un mal de Alzheimer prematuro. Sin embargo, el autor de esta popular saga plantará cara a la enfermedad porque aún piensa que "aún hay tiempo para escribir al menos unos libros más".


En el género de la fantasía, Pratchett apenas es superado por el fenómeno Harry Potter de JK Rowling. El escritor británico ha vendido más de 55 millones de copias de su obra en todo el mundo, según publica la prensa británica, y su saga 'Mundodisco' suma 36 libros.

El escritor incide en su anuncio en que no es simplemente un "no estoy muerto". Aunque lo matiza con su característica ironía al decir que "por supuesto, estaré muerto en un futuro, como todo el mundo. Para mí, quizá más tarde de lo que piensas,  tras empezar a perder la coordinación entre la vista y el movimiento,  hace mención de un "golpe fantasma" recibido en el pasado que ahora ha salido a la superficie.

3 comentarios:

  1. Una pena lo de Pratchett. El color de la magia y la que le sigue están muy bien, si tienes algo de tiempo El éxodo de los gnomos es también genial, por la cercanía con la que parodia a los humanos en su propio mundo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pratchett es un semidiós literario en el Reino Unido, y si todavía no lo es del todo en otros países (España por ejemplo) esto puede deberse a que no hay una película o algo así que funcione para darle a conocer al público más amplio. Por supuesto que esto es un poco tonto, pero en general la cosa funciona así por estos lares.

    ResponderEliminar
  3. Vaya no tenía ni idea, pero es muy positivo

    ResponderEliminar