sábado, 5 de marzo de 2011

La hora de los dragones


Ya hay, por fin, fecha oficial para el lanzamiento de A Dance with Dragons. Lo dice el propio autor de la saga Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin, a través de su página oficial. Le falta abrirse una vena y sellar esta verdad con sangre, después de que en el pasado se hayan dado otras fechas y hayan ido quedándose atrás sucesivamente hasta llegar a los cuatro años de retraso respecto al momento teórico en que iba a salir el libro.

Será el 12 de julio cuando el título aparezca en las librerías. Según el propio Martin, es un ladrillaco en la línea de Tormenta de espadas (casi se deduce que incluso más grueso), que según apunta algún nerd internauta ya está en manos de los traductores españoles. Por eso es de suponer que la versión en castellano estará disponible bastante antes de lo que suele suceder con otros libros anglosajones. Tal y como yo suponía, Martin -qué listo- ha esperado al lanzamiento de la serie de televisión de Juego de tronos para que serie y libro se beneficien mutuamente. Igual este hombre orondo y barbudo tiene terminado Danza de dragones desde hace años, a la espera de trincar mas pasta; y por tanto hace tiempo que otra docena de Starks yacen bajo la fría nieve de Poniente.

-¿Para cuándo Danza de dragones...?
-¡Muere, Stark!
-¡Aaaargh!
(imagen de fantasymundo)

En fin, que ya pueden venir tsunamis, huelgas generales, guerras mundiales o caídas de asteroides (apunta literalmente Martin), el 12 de julio el libro estará bajo nuestro brazo. Yo me lo tomo con calma, que todavía estoy a más de mil páginas de interesarme por lo que pasará en la nueva entrega.

2 comentarios:

  1. Que alegrón me he llevado :D Concuerco contigo, a ver si deja de cebarse en los Stark...total, para los que quedan... ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos! Yo creo que Martin plantea su argumento como el de una telenovela al uso, en la que la pobre niña ciega -pero guapa y bondadosa- las pasa canutas durante 600 episodios para acabar casándose al final con el galán. Aquí los Stark son los ciegos, pero guapos y bondadosos. Pero cualquiera sabe...

    ResponderEliminar