martes, 25 de octubre de 2011

APOCALIPSIS


Me enganché a esta novela sólo porque el guionista de Perdidos, Damon Lindelof, la citaba como uno de sus máximos referentes. Bueno, tochonovela en dos tomos, que narra la devastación que sufre el planeta por culpa de un virus llamado “el Capitán Trotamundos” que casi extinguirá a la raza humana. Los pocos supervivientes acabarán repartiéndose en dos bandos, buenos y malos. Hay quién quiere reproducir el mundo tal y como era antes, y los hay que quieren hacer algo nuevo. Stephen King tenía planificado contar el fin del mundo, pero luego continuó escribiendo sin saber a dónde iba. Ahora, no será Frank Darabont, sino Ben Affleck, el que adaptará los dos tomacos en una sola película de próximo estreno. Me entretuvo mucho durante tres largos meses. Hay edición sencilla y resumida, comics de marvel, y ahora superproducción en marcha. Me dio mieditis porque nada más leer los cinco primeros capítulos empezaron con aquel rollo de la gripe A. Que no eran sino las farmacéuticas adaptando a Stephen king.

1 comentario:

  1. Es una de las grandes novelas (en todos los sentidos) de Stephen King, aunque coincido contigo en que parece que King perdiera un poco el hilo en algún momento.

    Los cómics están muy bien adaptados y el dibujo y la edición están muy trabajados. En cuanto a la adaptación a cine a ver en qué queda. A mí la miniserie de los noventa me gustó.

    ResponderEliminar