martes, 23 de abril de 2013

LOS CHICOS QUE COLECCIONABAN TEBEOS

Nunca había leído una novela "generacional" de la que de veras me sintiera parte. Pero esta novelilla me ha atrapado desde mis recuerdos, para definirme como "de la generación fórum". Todo estaba ahí, y gran parte de esas cosas las había olvidado, incluso el juego de siluetas intercambiables de monstruos y alienígenas de Geyper o la portada del 17 forum de "Los Nuevos Vengadores". Siguiendo una estructura parecida a "El Cuerpo" de Stephen King y cambiando la Literatura de "Deconstructing Harry" de Woody Allen por los cómics, frase final incluida, a mí los cómics también me han roto el corazón, pero reconozco que marcaron mi adolescencia. El número que no encontrabas, los especiales de Verano, la búsqueda por los kioscos, el estreno de Batman de Tim Burton, el VHS, las TDK  etc. Y he disfrutado de verdad, tanto, que es la primera vez que considero que su publicidad y bombo eran totalmente sinceros: Del viaje que va desde la serie de TV "V" y sus cómics en la revista Teleindiscreta al estreno de Los Vengadores, hay miles de historias y vivencias que darían para muchas más entregas. Quiero una continuación que deba llamarse "Los hijos de los chicos que coleccionaban tebeos". Pero claro, para que se escriba con la magia de ésta, quizá debieran  volver a pasar 35 años. 
Todo esto ocurrió. Si lo has olvidado, tienes que leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario