lunes, 25 de febrero de 2013

Llegan las "Cartas salvajes" de George R. R. Martin.

En un contexto superheroico que podría recordar vagamente el universo de los X-Men, llega este mes de marzo la primera edición en castellano de la célebre saga editada por George R. R. Martin, Wild Cards. Cada tomo de la colección, que a estas alturas podríamos considerar un pequeño clásico del pulp contemporáneo, recoge un grupo de relatos (algunos escritos por el propio autor de Juego de tronos) protagonizados cada uno por un personaje concreto de este microcosmos, con historias que se entrelazan hasta formar un todo coherente. Una especie de novela-mosaico montada a base de relatos sueltos. 


La cosa se inicia cuando un letal ataque biológico sobre población humana crea, entre los pocos supervivientes, dos grupos de mutantes con diversos y curiosos poderes: los Ases, que luchan en favor de las fuerzas del bien, y los Jokers, los villanos. De paso, Martin y su cuadrilla recrean una segunda mitad del siglo XX alternativa en la que, por ejemplo, Fidel Castro es un mito del béisbol profesional en los USA.

La intención de la editorial es que la serie de libros, ya bastante longeva para el público angloparlante, se vaya completando con una entrega cada dos o tres meses. El lanzamiento del segundo libro, por cierto, se prevé para el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario